Nuestra historia nos respalda

1235446_532355913525676_1221444863_n
captura-de-pantalla-2013-12-12-a-las-19-22-49
captura-de-pantalla-2013-12-12-a-las-19-18-10

Nuestra historia surge en 1985, cuando la vida profesional de Jaime Castillo empezó. Durante su carrera profesional acumulo la experiencia necesaria para establecer lo que hoy es Inciatus SA de CV.

Primeramente transitó por la aviación como Técnico en Mantenimiento de Motores y Planeadores, donde, entre otras cosas, aprendió que las cosas deben  hacerse bien y a la primera, pues a 30,000 pies de altitud no hay donde estacionarse, posteriormente, frente a su propia empresa de servicio de mantenimiento automotriz aprendió lo que significa ser empresario, las satisfacciones y las responsabilidades que esto trae, también descubrió que tarde, o 13 años después, los peces grandes devoran a los pequeños, fue “arrollado” por una invasión de marcas que llegó a México, la ola de franquicias de los 80 y 90. Siguiendo el viejo refrán de si no puedes con el enemigo, únetele, en el 2000 se puso al frente de las operaciones de una de las franquicias norteamericanas más prestigiadas en nuestro país, SpeeDee y 10 años después, y habiendo concluido un  plan de negocios elaborado durante 2009 y 2010, nuestro Director toma nuevamente la decisión de emprender. El 3 de diciembre de 2010 constituye Operadora Cancia SA de CV, empresa propietaria de la marca Grúas Gorilas. El arranque se da con dos equipos de plataforma y Wheel lift. El 4 de febrero del 2011 se realizan los primeros servicios. Debido a la fuerte demanda, Grúas Gorilas se ve forzada adelantar lo establecido en el plan original, en agosto del mismo año se encomienda la construcción de otros tres equipos, de forma paralela, durante el mismo 2011, Jaime concluye la Certificación como Ejecutivo Profesional en Franquicias (PROCEF) impartido por la Universidad Anáhuac del Norte, certificación avalada por la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) de la que a la postre del 2013 al 2015 fuera vice presidente. En 2015 también se dan los últimos “retoques” a nuestros manuales de políticas y procedimientos, se logra la aceptación de nuestra marca como miembro de la  AMF y creamos Inciatus SA de CV lo que nos permite orgullosamente decir que ha nacido una nueva franquicia, la primera a nivel mundial en el traslado de vehículos.

Como puedes ver, nuestra historia en el mundo de las grúas inició formalmente en 2010, pero ya han pasado casi tres décadas dedicadas a los automóviles y a la atención de personas y 16 años destinados particularmente a las franquicias y sus franquiciatarios.

La idea de crear una Aplicación Móvil o App, apenas surgió en 2015 frente al auge que tiene en todo el país la demanda de servicios realizados desde los teléfonos móviles entre los que destacan abastecimiento abarrotes, comida preparada, medicinas y por supuesto los servicios de traslado de ejecutivos mejor conocidos como Uber, marca que ha reconocido que la aceptación que tienen en la República Mexicana lo sitúan como uno de los países más rentables para ellos por lo que han decidido incursionar ya en el reparto de comida a domicilio compitiendo con Rappid otra App de origen colombiano que en menos de 2 años creció en más 300% según lo declararon a Milenio Diario los propios ejecutivos. Estas fueron solo algunas de las premisas que tomamos en consideración para la decisión de invertir en este proyecto que ya tiene ejemplos similares en Colombia y Estados Unidos donde han sido perfectamente recibidas y donde hay una creciente demanda de las mismas.

 

Nombre

Originalmente nuestra App nace con el nombre de Aplicación Grúas Gorilas, no obstante algunos de los aliados estratégicos particularmente en la República Argentina donde ya funciona nuestra aplicación comentan sobre la confusión que se está causando en algunos clientes por lo que elegimos rebautizarla utilizando el nombre de nuestra razón social y alejándola de nuestra razón comercial.

 

Inciatus, cumple con las características ideales para nombre de una Aplicación Móvil ya que según los mercadologos corresponde a un nombre arbitrario, lo que permite máxima flexibilidad en su uso incluso provocando a que los curiosos investiguen su origen. En esta categoría de nombres arbitrarios, hay algunos de palabras reales pero que de igual forma no evocan al servicio al que se asocian como Starbucks, para café, Amazon, para libros o de palabras inventadas como Kodak, para películas fotográficas, Oreo, para galletas. Inciatus, tiene un poco de las inventadas y de las reales, en realidad nosotros quisimos llamarnos Incitatus, que fuera hasta donde sabemos, el único caballo gobernador que habido en la historia del planeta y que fuera propiedad del temido Calígula, al final una pifia de la notaria nos quitó un a t pero nos entregó nuestro tan querido nombre Inciatus, nombre pegajoso, fácil de pronunciar y de recordar, sin ninguna asociación a ninguna industria o empresa existente hoy en día por lo que seguramente será adoptada por los clientes como la Aplicación de Grúas de “tu marca” o simplemente la Aplicación de “tu marca”.

Por supuesto INCIATUS es una marca debidamente registrada por Inciatus SA de CV en el IMPI.

 

 

Logo

grua-inciatus

Muestra la silueta de una simpática gruita, tradicional si se considera la J que ayuda a dar fuerza a la actividad que hay detrás de la App y moderna si se aprecia la plataforma y la cabina del tipo Cab Over, el marcador o alfiler es ya un elemento de uso común entre las personas que lo asocia con lugares o llegar a direcciones utilizando aplicaciones tales como Google Maps o Waze.

Log in with your credentials

Forgot your details?